En todos los municipios del sur de La Guajira existen ríos y arroyuelos que sirven como herramienta turística para proyectarse.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Fondo Nacional de turismo Fontur y la Gobernación de La Guajira, seleccionaron a la firma Inmark Europa S. A, sucursal Colombia para diseñar el producto  turístico cultural de la Zona Sur del Departamento que integran los municipios de la Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva, El Molino, San Juan del Cesar, Distracción Fonseca y Barrancas.

En ese sentido este miércoles 17 de octubre se desarrolló en el Centro de Recursos Educativos Municipales CREM de Fonseca un taller con dos propósitos fundamentales: Identificar los valores turísticos y las potenciales de la zona.

Realizar la conceptualización del producto turístico que integre la temática cultural evocada en el folclor vallenato.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Al importante evento, asistieron empresarios del sector hotelero, restaurantes, intérpretes, transportadores y representantes de las organizaciones cuya actividad se vincule al turismo, sabiendo que su participación y valiosos aportes permiten el esquema de un interés que involucre las realidades y potencialidades del destino.