Al grupo de amigos de la representante a la Cámara María Cristina ‘Tina’ Soto de Gómez les gusta conjugar el verbo recular. Yo reculo, él recula, nosotros reculamos. Así se evidenció en este nuevo proceso político para escoger candidato a Alcaldía de Riohacha que en esta ocasión será de carácter atípica.

Inicialmente, se postuló el exsenador Jacobo Gómez Toro, sobre quien se hizo un compromiso programático con la Representante en el sentido que sí obtenían una buena votación en Riohacha, jugarían con candidato propio a cualquier proceso eleccionario.

Cuando aparece la atípica Gómez Toro, salta al ruedo como gallito de  pelea y esta propuesta causó mucha expectativa si se tiene en cuenta que cuando aspiró el Senado de la República quedó de séptimo y con la Fe que lo cobijaba se convirtió en padre de la patria, entonces, resultaba mucho más fácil llegar a la Alcaldía de Riohacha en donde siempre se dijo que sólo serían tres candidatos.

-Publicidad-

Sin embargo, el hombre reculó argumentando problemas de salud y le dio paso al exalcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra, quien contaba con el apoyo irrestricto de todo el equipo y después de realizar varias consultas se dio por enterado que se encontraba inhabilitado, porque no puede aspirar a dos períodos consecutivamente y también debió recular.

Seguidamente, Rafael Ricardo Ceballos Sierra, le dio paso a Daniel Ceballos Brito, es decir, el papá le dio paso al hijo, sin embargo, esta propuesta parece que no gustó mucho entre la colectividad teniendo varios tropiezos, por lo que le tocó retroceder.

Para que Ceballos Sierra aceptara que no era el tiempo de su hijo Daniel, se presentaron varios argumentos y terminaron haciendo que Daniel Ceballos colgara los guayos.

Ahora, entre el equipo renace otro aspirante, aunque está un poco pesado para estos trotes se trata de: Manuel Cayetano Sierra Deluque, a quien hoy domingo le deben entregar el trapo azul para que los represente en la contienda atípica y si por algún motivo falla, también tienen una polla dispuesta a que la suelten en la valla.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Practicamente seguimos con las mismas, no hay un candidato que llene por completo las espectativas de todo un pueblo sufrido, golpeado y saturado de tanta injusticia. Se ven buscando aliados y coaliciones que al final vienen siendo los mismos caciques. TE AMO RIOHACHA.

Comments are closed.