Palacio de Justicia de La Guajira, lugar en donde se expidió la orden de captura contra el Juez Primero Promiscuo de Maicao.

En la mañana de este miércoles una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación dio captura al abogado guajiro Bladimir Daza, quien se viene desempeñando como juez Segundo Promiscuo de Maicao.

El Juez quien es oriundo de Villanueva enfrentará la acusación que le hará la Fiscalía que le está endosando el delito de prevaricato por acción, en hechos que habría cometido cuando se desempeñaba como juez Promiscuo Municipal de Urumita. La orden captura la expidió el Tribunal de La Guajira a solicitud del fiscal Segundo Delegado.

La Fiscalía le recrimina al juez Bladimir Daza el haber realizado una audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento a una persona relacionado con el cartel de la chatarrización en Valledupar, quien se encontraba privado de su libertad en la capital del Cesar, por lo que habría violado la jurisdicción territorial.

-Publicidad-

El Juez en comento fue el que también revocó la medida de aseguramiento que pesaba contra el exalcaldde de Maicao Ovidio Mejía Marulanda, hecho ocurrido en días pasados y según conoció LGH también está siendo investigado por tomar tal decisión.

-Publicidad-
Compartir
Climaco Rafael Rojas Atencio
Director de LaGuajiraHoy.com, Comunicador Social-Periodista, con amplio conocimiento en problemáticas sociales y políticas. Ha recibido distinciones y reconocimientos a nivel local y departamental. Email: climacorafaelrojasatencio@gmail.com Móvil: 3114380131 y 3012233166