En un operativo realizado el domingo anterior por varias especialidades de la Policía Nacional se capturó en Maicao a Wilson Javier Oñate Villarreal, alias ‘Wicho’, quien estaba siendo requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Uribía para que explique su presunta participación en el homicidio de la docente Evelia Francisca Atencia Pérez.

En la investigación que realizó la Fiscalía a alias ‘Wicho’, haría parte activa de una banda delincuencial dedicada a la concertación y ejecución de homicidios selectivos, cobros de extorsiones y hurto en todas sus modalidades en ese municipio fronterizo.

La captura de Oñate Villarreal se realizó en la calle 20 entre carreras 9 y 10 del barrio San José de Maicao. En el acervo probatorio recolectado, mediante indagación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permite a inferir que Wilson Javier Oñate Villarreal fue la persona que accionó el gatillo del arma de fuego que le cegó la vida a la docente Evelia Francisca Atencia Pérez.

-Publicidad-

Este hecho de sangre ocurrió el pasado 21 de junio del año en curso, en la carrera 3 con calle 4 del barrio La Floresta de Maicao y causó una gran conmoción y repudio de la sociedad maicaera.

El capturado fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías, quien determinó enviarlo a la cárcel, porque Wilson Javier Oñate Villarreal, fue parco en donde no tuvo como defenderse de las aseveraciones que se les hicieron.

-Publicidad-