Los jovencitos mantienen vivo el deseo de ser un reconocido jugador del balompié gracias al apoyo en la escuela de Promesas del Balón.
-Publicidad política pagada-

Por Alcides Vence Ibarra.

Religiosamente, son muchos los niños que los días lunes, miércoles y viernes en horas de la tarde, asisten a las prácticas de fútbol en la cancha Albeiro Salcedo Martínez del barrio San Lucas de este municipio, la cual es la sede habilitada por la escuela Promesas del Balón, que dirige el profesor Yovanis Salinas Montero.

En esta misma escuela fue donde realizó las primeras atajadas  y recibió sus primeros conocimientos y se afianzaron las actitudes de destrezas de Álvaro David Montero Perales, quien es el guardameta del Deportivo Tolima.

-Publicidad-

Con grandes bríos se ha podido mantener existencialmente este club deportivo por más de 20 años, actualmente tiene en sus toldas más de un centenar de niños y jóvenes que han aprendido a dividir su tiempo, dentro del hogar, el colegio y las canchas deportivas de la localidad.

Algunos practicantes han tenido la dicha de ser convocados por clubes de la ciudad de Medellín, Bogotá o Valledupar donde han representado de manera efectiva a su escuela inicial que en los últimos meses también, ha sido visitada por figuras del fútbol colombiano como Arnoldo ‘El Guajiro’ Iguarán, entre otros veedores de esta importante disciplina deportiva quienes llegan con la misión de valorar a las jóvenes figuras del fútbol.

Han sido grandes los esfuerzos efectuados por los entrenadores y por el mismo director de la academia de fútbol local, que esperan el apoyo del ente gubernamental para fortalecerse y seguir prestando disposición y buena voluntad a favor de las nuevas generaciones atléticas de la región.

-Publicidad-