Aspecto de la reunión que la jornada de trabajo que tuvo el director de Fiscalía Juan Mauricio Berrío Salamanca, con líderes sociales y comunidad en general en el municipio de Uribia.

Los habitantes de los municipios de: Maicao, Uribía, Manaure, Dibulla  y Albania  accedieron a mesas de trabajo con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, quienes escucharon inquietudes  en todo tipo de temática investigativa y penal.

En la jornada se identificaron los casos específicos que requieren un componente de priorización, tipificación de los delitos de mayor ocurrencia en la región, de igual forma las rutas de atención institucional, programas y estratégicas de prevención contra el delito,  seguridad y acceso a la justicia.

A esta interlocución con sus habitantes asistieron diferentes autoridades administrativas y judiciales pertenecientes a estos entes territoriales quienes atendieron los temas tratados en estos espacios coordinados por las Unidades Locales de la FGN anteriormente referenciadas.

-Publicidad-

Por su parte, las comisarías de familia, el ICBF, Personería, Inspección de Policía, Policía Nacional, alcaldías, Ejército, juntas de acción comunal concertaron y expusieron desde sus competencias las ofertas de servicios Institucionales que brinden seguridad y bienestar a los pobladores de cada municipio.

Para Juan Mauricio Berrío Salamanca, director seccional de Fiscalía de La Guajira, es de mucha importancia realizar estos trabajos de campo: “Para nosotros como autoridad investigativa y colaboradora con la justicia se hace necesario e importante que la comunidad conozca de voz propia nuestras competencias, derecho a que tienen como ciudadanos para trabajar articuladamente con ellos contra los diferentes delitos”, aseguró Berrío Salamanca.

Finalmente, el Director de Fiscalía precisó que diariamente los habitantes de estos municipios se ven involucrados en muchos delitos y es deber de la Fiscalía llegar de manera activa a estos escenarios para que sientan el compromiso adquirido por la entidad dentro de un  plan estratégico de ‘500 municipios’ en la lucha contra el delito en todo el territorio nacional.

-Publicidad-
Cargando...