Esta es la vía que se encuentra en malas condiciones.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con la asistencia de funcionarios de planeación municipal de San Juan del Cesar y El Molino, representantes de la empresa ejecutora, y de las comunidades étnicas y líderes locales, se realizó  la socialización del proyecto de construcción de la placa- huella y obras de arte en la vía que comunica al municipio de El Molino con el corregimiento de El Tablazo, en San Juan del Cesar.

Esta obra de vital importancia entraría a mejorar la intercomunicación entre la zona urbana y rural, generando desarrollo a los habitantes de esta franja del Departamento.

Se conoció que el objeto  para la ejecución de estas acciones, están referenciadas en el Secop por un costo que supera los 8 mil millones de pesos, con fecha de apertura correspondiente al 16 de marzo de 2018, trabajos que se iniciaron el pasado mes de agosto con un plazo de entrega de seis meses.

-Publicidad-
-Publicidad-

Esta intervención vial solo se hará en los puntos críticos que corresponden a 6 tramos para la jurisdicción de El Molino y 2 para el corregimiento del Tablazo, para un total de 3.7 kilómetros, permitiendo la circulación vehicular en doble sentido.

Funcionarios de planeación de San Juan del Cesar y El Molino y representantes de empresa contratista.

Los asistentes al evento realizado en el Centro Regional de Victimas, consideraron oportuno y conveniente la consolidación de este proyecto, aunque se creía que iba a ser intervenida la vía en su totalidad, porque esta presenta problemas permanentes que impiden el paso de los vehículos.

Por esto, los trabajos iniciados en la administración municipal, a través de la oficina de planeación le concierne vigilar por el cumplimiento de los principios de igualdad, imparcialidad y transparencia consagrada en las correspondientes labores.

Por su parte, la comunidad ha pedido que la empresa ejecutora de obra se tenga en cuenta para trabajar al personal étnico de la zona. Así lo solicitaron Aldemar Vanegas Pitre, representante del Concejo Comunal de Afrodescendientes, Gustavo Castro de El Tablazo y Alcides Vence Ibarra, Cacique- Gobernador del Cabildo Indígena Cariachil de El Molino.