-Publicidad política pagada-

El sábado anterior se cerró el proceso de inscripción de los ciudadanos quienes colocaron su nombre a consideración del pueblo riohachero que este 2 de diciembre deber salir a las urnas a elegir a quien los gobernará hasta el 31 de diciembre del 2019.

Dos de los candidatos se inscribieron con una comitiva bastante nutrida: Juan Carlos Suaza Móvil, quien lo hizo en representación de la Alianza Social Independiente en coalición con el Centro Democrático e Iler Acosta Mejía, quien se inscribió por su partido Cambio Radical.

Suaza Móvil lo hizo el viernes en horas de la tardes, mientras que Acosta Mejía se inscribió el sábado pasadas las 5:00 de la tarde. Los dos restantes son: Manuel Sierra Deluque, por el partido Conservador y Miguel Ángel López Hernández, en representación de la Unión Patriótica.

-Publicidad-

Los cuatro candidatos aseguran que tienen un buen trabajo, de la mano de líderes barriales y apoyado por dirigentes políticos obtendrán la victoria.

Juan Carlos Suaza Móvil, cuenta con el acompañamiento de dos partidos políticos que avalaron su candidatura, además con la mayoría de los dirigentes representativos de la ciudad: comerciantes, diferentes gremios y asociaciones, por lo que se siente fuerte, pero no deja de trabajar en los sectores más deprimentes de la ciudad.

Manuel Cayetano Sierra Deluque, tiene el apoyo incondicional de la representante a la Cámara María Cristina ‘Tina’ Soto de Gómez, de los amigos que apoyaron a Wilmer González Brito alcanzar la Gobernación, también cuenta con el respaldo de cuatro diputados e igual número de concejales del Distrito y para resaltar es la primera vez que tiene el acompañamiento del dirigente conservador Rafael Agustín Navas Curiel.

Iler Acosta Mejía, es un concejal que ha decidido poner su nombre a consideración del pueblo riohachero y dice contar con el apoyo de un sector importante de los comerciantes, de varios cabildantes y de un grueso número de dirigentes políticos y barriales.

Finalmente, Miguel Ángel López Hernández, quien se inscribió por la Unión Patriótica, cree tener el respaldo de los miembros de los diferentes sindicatos y agremiados de corte social y también de la gente que apoyó a Gustavo Petro en Riohacha.

Esta elección se realizará para suplir el cargo de alcalde que tenía Fabio David Velásquez Rivadeneira, quien fue destituido por la Procuraduría General de la Nación, porque contrató de manera irregular el Plan de Alimentación Escolar PAE.

-Publicidad-