-Publicidad política pagada-

Las candidatas ya se preparan para participar en el Reinado Intercomunal 2018, concurso de belleza que se realizará este 24 de octubre en Albania. La ganadora será la anfitriona del Festival de la Integración Minera a llevarse a cabo desde el 24 al 27 de este mes en el mencionado municipio. He aquí una de sus prospectos.

Los habitantes del corregimiento de Cuestecitas, la vieron caminar por las vías principales del pueblo, algunas veces camino a su escuela. A sus 17 años de edad, Jaassay Melisa Vergara Martínez fue elegida por los miembros de Acción Comunal para que los representara en el reinado de belleza municipal.

Su piel tostada, cabellera larga y negra, de facciones finas y además, poseedora de conocimientos acerca de la cultura Wayúu la hacen sobresalir en cada lugar que visita. “Soy nativa del corregimiento de Cuestecistas, de la casta Pushaina, muchos me conocen y saben quien soy”, resaltó.

-Publicidad-

A pesar de que nunca se imagino estar en un concurso de belleza y además afirmó que es la primera vez que se inscribe en una competencia como esta, aclaró que “no tengo la experiencia, como las otras niñas, que sí la tienen”.

Sobre las anécdotas que ha adquirido, rumbo a la noche final, dijo: “He aprendido mucho con la preparación de mis maestros y compañeras del reality. Gane o no gane, mis expectativas van mucho más allá, porque estoy segura que muchas puertas se abrirán para mí, es una carrera que me ha gustado y sé que he llamado la atención por mi belleza exótica y mi inteligencia”.

Vergara Martínez aspira a llegar a otras plataformas de mayor proyección, así como también desarrollarse como una modelo profesional exitosa a nivel nacional.

La joven guajira asegura que en el concurso busca marcar la diferencia, porque más allá de la belleza física que cada candidata posea, lo que importa es el conocimiento demostrado. “Creo que en los reinados de belleza ya existen muchas mujeres bellas, pero hay pocas mujeres empoderadas, que tengan una voz fuerte que represente a sus barrios, a su comunidad”.

La Guajira es rica con la posesión del carbón y al respecto de este mineral, la candidata dijo que es una materia prima que le ha dado trabajo a muchos de los habitantes de su municipio y que, gracias a la mina muchas familias se han mantenido por años.

La candidata es hija de José Manuel Vergara y Madelein de Martínez. Es la hermana mayor de Tasharen, José  Manuel y Mateo. Estudiante del último de año de bachillerato. Y expresó que aspira estudiar comunicación social en la universidad.

-Publicidad-