Aspecto del Consejo de Seguridad que se realizó en Maicao.

Por Alcides Alfaro Guerra.

Esa fue la propuesta que les quedó a las personas que asistieron al Consejo de Seguridad liderado por el director nacional de la Policía, brigadier Hernán Alejandro Bustamante Jiménez.

“Tenemos que cuidar los parques y cuidar a los hijos. Saber con quienes andan, donde andan, porque la primera autoridad de todo niño en cualquier sociedad o país del mundo son los padres”, manifestó Bustamante Jiménez.

-Publicidad-

Este Consejo de Seguridad convocado por el alcalde José Carlos Molina Becerra, en donde también asistieron autoridades civiles, administrativas y policivas en donde se analizó el panorama del municipio en lo que a hechos que requieren investigación y prevención se requiere para darle mayor tranquilidad a la ciudadanía.

Al final, Bustamante Jiménez anunció traer 20 policías más con la expectativa de otro número significativo que está a punto de graduarse en febrero del próximo año, al tiempo que se incrementaran las operaciones locales contra los estupefacientes y se reforzará la vigilancia para evitar los hurtos que más están impactando la sociedad en el casco urbano y en las vías nacionales.

Se anunció la revisión de los procesos investigativos con la fiscalía sobre todo a las personas dedicadas a delinquir en las grandes vías nacionales que comunican la ciudad con el resto del departamento y el país, dentro delo cual se fortalecerá la unidad de policía judicial para aumentar las frecuencias y los temas investigativos para contrarrestar los delitos.

Brigadier Hernán Alejandro Bustamante Jiménez.

El alto oficial dijo que los temas de lesiones personales tienen que ver más con la convivencia, donde la solución es a traces de la violencia generando lesiones y a veces hasta homicidios con lo cual lo que se debe hacer es aumentar la educación ciudadana y la cultura dentro de ella.

“No puede ser que tengamos una ciudadanía inconsciente que cada vez necesita más policías. Las sociedades cuando cambian, cuando tienen un mayor grado de civilización, necesitan menos policías, porque se auto regulan y se auto controlan y ese es el mensaje que quiero dejarles a los habitantes de Maicao” dijo.

Manifestó que dentro del hurto a personas está clasificado el robo de celulares, lo cual se revisará cuidadosamente dentro los casos ya conocidos, tanto de denuncias como de capturados para atacar el circuito de los que roban y los que lo comercializan para castigar tanto a los que se los roban como a los que le sacan el provecho comercial.

-Publicidad-