-Publicidad política pagada-

Más de 85 familias damnificadas y casas destechadas.

El fuerte invierno que azota al municipio de Distracción, sur de La Guajira, obligó al alcalde Pedro Javier Guerra Chinchia decretar la calamidad pública, para poder disponer de recursos y así atender a las familias que han resultado afectadas.

Este invierno se ha vivido en las últimas semanas en todo el departamento de La Guajira, pero las lluvias se han intensificado en este sector de la península.

-Publicidad-

Su alcalde, Pedro Guerra Chinchia precisó que la situación se ha vuelto casi que incontrolable, porque estos fenómenos de la naturaleza poco se presentan, si se tiene en cuenta que La Guajira es un departamento relativamente desértico en donde poco llueve y menos de esta manera.

“Declaramos el municipio en calamidad por la presencia de vientos muy fuertes, inundaciones de viviendas y en cultivos. Más de 85 familias se encuentran damnificadas por las fuertes inundaciones que se presentaron en los últimos días en el municipio por la inclemente oleada invernal”, declaró el Funcionario público.

Los sembradíos de yuca, maíz, melón, patilla y plátano se han perdido por la degradación de la tierra. Mientras tanto, otros habitantes han perdido sus bienes materiales de sus hogares por el ingreso de las aguas. Por otra parte, los ganaderos también se han visto afectados porque los animales han estado encerrados en sus corrales por falta de alimentos.

Asimismo, se conoció que el Alcalde ha estado en colaboración con los necesitados y ha gestionado el traslado de las familias de las zonas bajas, a las zonas más altas, para al menos, mantenerlos a salvo.

“Desde la alcaldía le hemos dado todo el apoyo con un resguardo, donde estamos muy atentos a sus requerimientos. El secretario de gobierno, Dairo Oñate, personal de Policía y de Bomberos estuvieron colaborando en todo momento, en estos tiempos tan críticos que viven los pobladores de Distracción y que ha golpeado a todo el Departamento”, expresó el alcalde.

-Publicidad-
Compartir
Climaco Rafael Rojas Atencio
Director de LaGuajiraHoy.com, Comunicador Social-Periodista, con amplio conocimiento en problemáticas sociales y políticas. Ha recibido distinciones y reconocimientos a nivel local y departamental. Email: climacorafaelrojasatencio@gmail.com Móvil: 3114380131 y 3012233166