Noralith Barliza Freyle, excelente funcionaria del Departamento y que tiene a su cargo la oficina de Pasaporte del departamento de La Guajira.

Los nativos que estaban siendo acusados por la Fiscalía General de la Nación de expedir pasaportes irregulares, quedaron en libertad, porque sus abogados desvirtuaron todos los argumentos que expuso el Ente Acusador y el Juez 63 de Control de Garantías de Bogotá decidió dejarlos en libertad.

Los beneficiados con la medida son: Noralith Barliza Freyle, jefe de la oficina de Pasaportes del Departamento y los dos excontratistas quienes laboraran en la misma oficina: Rafael Martínez Lubo y Olmides Rincones.

La decisión la tomó el Juez la tarde de este lunes cuando se realizaba la audiencia de medida de aseguramiento, pero los investigados seguirán vinculados al proceso.

-Publicidad-

Esta misma decisión cobijó a las personas oriundas en el departamento del Magdalena: los registradores municipales de Ciénaga, Eduardo Noguera Dangond y de Pivijay, Said Sarquir Lissa y Kathin Villalba, jefe de dicha oficina de Pasaporte de ese Departamento.

Los guajiros fueron capturados el pasado 27 de septiembre por una comisión de la Dijin y Migración Colombia que llegaron a Riohacha con las órdenes de capturas, se los llevaron por tierra a Santa Marta y luego en avión a la capital del país.

Este procedimiento cayó como un balde de agua fría en la comunidad de La Guajira y para quienes conocen el proceder de Barliza Freyle, quien es una mujer dulce, servicial y su actuar le ha permitido ser condecorada con la máxima distinción, medalla Luis Antonio Robles que otorga la Asamblea de La Guajira.

Ayer domingo, sus familiares y amigos realizaron una misa pidiéndole al Todo Poderoso que la sacara de esta dificultad que estaba pasando y efectivamente, escuchó sus plegarias.

-Publicidad-
Cargando...

2 COMENTARIOS

  1. nunca crei en la culpabilidad d enoralit barliza y aca mismo lo exprese,y puede continuar vinculada al proceso y seguire pensando lo mismo sin que me una ningun lazo familiar ni de amistad con ella,basta con tratarla

Comments are closed.