18 atletas representaron a La Guajira demostrando sus capacidades y destrezas en el deporte.

La delegación de atletas con capacidades diversas que representó al departamento de La Guajira en las olimpiadas Fides se alzó con 36 medallas, trayendo alegría a cada uno de ellos junto a sus familiares y acompañantes, quienes constantemente ven los logros alcanzados en diferentes áreas de su proceso de formación.

Este evento se llevó a cabo en Valledupar, departamento del César, en el marco de la celebración de la ‘Fiesta de la Dignidad Humana’ que este año integró las III olimpiadas del Caribe y VIII Festival Vallenato, organizado por la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, Fides.

A este encuentro de compartir experiencias, por La Guajira asistieron un total de 36 personas quienes integraron la delegación conformada entre atletas, delegados, entrenadores y representantes de las diferentes entidades que brindan atención a niños con capacidades diversas que hacen vida en el departamento, entre ellas comfaguajira, idphu, fundación amigos especiales, fundonw y creces.

La delegación de La Guajira durante la inauguración se mostró con atuendos típicos de la cultura Wayúu.
-Publicidad-

Los deportistas guajiros tuvieron participación en las categorías de atletismo de pista y campo en carrera 25 y 50 metros, lanzamiento de pelota de tenis y softbol, patinaje 100 metros en alto rendimiento y polo, en donde obtuvieron excelentes resultados, logrando traer 17 medallas de oro, 10 medallas de plata y 9 de bronce.

En cuanto al octavo festival vallenato, cada delegación demostró los diferentes talentos desarrollados por sus participantes, los cuales quedaron en evidencia en cada interpretación en las categorías de fonomímica, canción inédita, canto y danza.

Andrea Castañeda Carrillo, Paola Ojeda Pereira y Leonardo Pinto Rincones de la sala de atención para personas con capacidades diferentes de Comfaguajira se alzaron con medallas de oro y plata en en atletismo, patinaje y polo.

En el festival vallenato los nativos se presentaron con la coreografía puya vallenata. Mientras que Ricardo Guevara imitó a Silvestre Dangond con el tema cásate con migo e Iván Brochero con oye bonita de Diomedes Díaz.

A esta fiesta también se dieron cita los departamentos del Atlántico, Magdalena, Norte de Santander, Sucre, Huila, Casanare, Risaralda, Santander, Antioquia, Cundinamarca, Bolívar, la ciudad de Bogotá y como invitado internacional asistió la delegación de México.

Este evento fue organizado con la finalidad de brindarles espacio de esparcimiento, aprendizaje y nuevas experiencias a los jóvenes quienes son capaces de descubrir y reforzar su personalidad, viéndose capaces de sentirse realizados en entornos de igualdad.

Los jóvenes demostraron sus cualidades en el baile y canto en el octavo festival vallenato fides.

Los representantes de cada delegación manifestaron su regocijo al ver el desempeño de los jóvenes atletas quienes siguen obteniendo logros en el deporte y el arte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-Publicidad-
Cargando...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here