Este es el busto de Luis Antonio Robles, primer congresista Afrodescendiente de Colombia.

Con actos académicos y protocolarios, la administración distrital de Riohacha conmemoró el natalicio 169 de Luis Antonio Robles Suárez.

La conmemoración, liderada por la Dirección de Cultura Distrital, inició con un desfile por las principales calles de Camarones hasta la Casa Robles, donde participaron estudiantes, docentes y la comunidad en general, con el acompañamiento de la Banda de Paz de la Institución Educativa Denzil Escolar.

Posteriormente se llevaron a cabo los actos protocolarios, donde se destacó la importante labor política, académica y social de este hijo ilustre de Riohacha y primer congresista Afrodescendiente de Colombia.

-Publicidad-

Asimismo rindieron homenaje a este personaje político, con una ofrenda floral al mausoleo depositario de sus restos mortales y se entregaron reconocimientos especiales a estudiantes y profesores destacados.

Al evento también asistieron los estudiantes que lleva su nombre y se realizó en el corregimiento de Camarones.

Los actos terminaron con un evento académico que se desarrolló en las instalaciones de la Casa Robles, declarada Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional, por su valor simbólico e histórico.

-Publicidad-