Dentro del receso que toman los estudiantes de las diferentes instituciones educativas, los docentes continúan cumpliendo con su labor se disponen en este tiempo para capacitarse de cara a las evaluaciones y propuestas planteadas.

Este es el caso de los docentes de la  quienes desde el día lunes se dispusieron a recibir capacitaciones orientadas al mejoramiento del modelo de evaluación institucional, entre otros aspectos como la convivencia y estrategias pedagógicas a aplicar.

El programa de capacitaciones se planteó luego de una evaluación realizada días previos la cual dio como resultado unas rutas de formación basadas en la estrategia todos a aprender presentada por el Ministerio de Educación.

-Publicidad-

De cara a lo propuesto, las evaluaciones realizadas los docentes de la sede de bachillerato vieron la necesidad de enfocarse en la parte humana del joven que debe ser orientada tanto por los docentes como por los padres de familia, a quienes involucran dentro del proceso de aprendizaje del estudiante.

Esta estrategia fue llevada a cabo por docentes y coordinadores, quienes se organizaron por áreas y ante las debilidades presentadas, desde sus conocimientos capacitaron a sus compañeros en cuanto a la planificación y evaluación de los contenidos de cada materia.

En el área de básica primaria las capacitaciones estuvieron orientadas a la parte manual de evaluación, plan de aula y plan curricular, buen trato y derechos humanos, pausas activas como estrategia diferente dentro del aula. Para esto los coordinadores solicitaron apoyo a la Defensoría del Pueblo quienes brindaron capacitación en el tema de derechos humanos.

Desde la rectoría y diferentes coordinaciones esperan que estas capacitaciones arrojen los resultados esperados que se verán reflejado en el aprendizaje de los estudiantes, aclararon que estas jornadas de capacitación se extenderán hasta el próximo año con la finalidad de fortalecer los procesos de formación pedagógica.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir
Maybelys Ávila Barona
Comunicadora Social, Periodista, especialista en trabajo sociales y comunitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here