Juan Carlos Suaza Móvil y Manuel Sierra Deluque, los candidatos llamados fuertes y según los guarismos uno de los dos será el Alcalde de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

La tarde de este viernes, dos candidatos a la Alcaldía de Riohacha hicieron oficiales sus postulaciones ante las autoridades de la Registraduría del Distrito, su equipo de campaña y sus seguidores.

Todo estaría previsto para que tres aspirantes firmaran el documento que los acredita como candidatos oficiales a la próxima elección atípica a realizarse en la ciudad el próximo 2 de diciembre.

Para mañana sábado se aplazó la inscripción de Iler Acosta Mejía, en representación de Cambio Radical, quien no lo hizo hoy por inconvenientes con el aval y lo hará a las 3:00 de la tarde, mientras que a las 9:00 la mañana tiene intensiones de hacerlo Miguel Ángel López Hernández, en representación de la Unión Patriótica.

-Publicidad-

Desde las 4:30 p.m., de este viernes el equipo de campaña de Manuel Sierra Deluque llegó al recinto para preparar las expectativas de su candidato en representación del partido Conservador, quien firmó con entusiasmo el acta.

«Ratificamos nuestra propuesta de gestión con esta oficialización, pero Riohacha tiene la última palabra para decidir, deben perseguir su norte y deben tener claro que ‘Mane’ tiene su norte claro», expresó Sierra Deluque.

Mientras tanto, una hora después, las instalaciones de la Registraduría se pintó de verde con la llegada de todos los seguidores de Juan Carlos Suaza Móvil, quienes agolparon el recinto, así su candidato firmó el documento y al ritmo de los tambores y música papayera celebraron oficialmente el inicio de su campaña rumbo a la Alcaldía.

Suaza Móvil, se inscribió por la Alianza Social Indepeniente en coalición con el partido Centro Demácratico, «ahora sí, empezó esto, vamos a trabajar con fuerza», fueron las primeras expresiones de ‘Juank’, luego de su inscripción como candidato, a lo que su equipo de campaña celebró con algarabía y aplausos.

Se conoció que, al momento de esta publicación, los seguidores de ‘JuanK’ siguieron celebrando este acto de compromiso, en el parque San Rafael, en calle 17, con carrera 8 del Distrito.