-Publicidad-
-Publicidad-

Por Ernesto J. Rutto.

El pasado fin de semana se jugó la jornada 16 de la liga Águila, máxima competición del futbol profesional colombiano, en la cual tres equipos se comparten el liderato, entre los cuales se encuentran dos guajiros como figura.

Uno de ellos es Álvaro David Montero Perales, portero titular del Deportes Tolima, que este domingo venció 3×2 al descendido Leones de Itagüí, tras empezar perdiendo. Con esta victoria llegaron a 32 puntos y se ubican primero gracias a tener una mejor diferencia de gol, además puede sumar más debido a que tiene un partido menos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Así mismo, el defensor riohachero al servicio de La Equidad FC, Jeider Riquett, fue titular en el triunfo en condición de visitante sobre Independiente Santa Fe, 1×0, en el cual termino con una tarjeta amarilla, acumulando 5 en el semestre. La Equidad llega a 32 puntos. El otro puntero del torneo es Atlético Bucaramanga.

Por otra parte, el fonsequero Jhonatan Segundo Pérez Fernández, jugó los 90 minutos en la remontada del América de Cali 2×1, frente a Rionegro Águilas. La ‘mechita’ sigue soñando con clasificarse para las finales, con 20 unidades se ubica en la casilla 12, con 5 puntos menos que el último clasificado.

Quien no obtuvo un buen resultado fue el barranquero Luis Fernando Díaz, delantero al servicio del Junior de Barranquilla, que estuvo presente en la derrota 1×0 frente a Atlético Nacional, sin poder asegurar su clasificación aún, faltando pocas fechas.

El Cúcuta Deportivo, con el maicaero Luis Fernando Miranda, como titular, empató a domicilio 1×1 frente a Llaneros, por los cuadrangulares finales del torneo de ascenso. Los del Norte de Santander, son amplios favoritos para quedarse con la competición, después de haber sido el equipo con más puntos en el año.