-Publicidad-
-Publicidad-

Por Ernesto J. Rutto.

La copa Sudamericana es el segundo torneo internacional más importante América Latina a nivel de clubes, donde todas las escuadras trabajan por conseguir el título. Los guajiros son cada vez más protagonistas, en esta temporada son dos los sobrevivientes.

Uno de ellos es Luis Fernando Díaz Marulanda, delantero de 21 años oriundo de Barrancas, sur de La Guajira, al servicio del Junior de Barranquilla, quien consiguió la clasificación a los cuartos de final, al vencer a Colón de Argentina, en doble partido.

-Publicidad-
-Publicidad-

El juego de ida fue victoria de los colombianos 1×0, con gol de Jarlam Barrera. Con esta diferencia a favor visitaron suelo gaucho, el partido de vuelta se torno muy difícil, los argentinos fueron arriba en el marcador, forjando de momento los penales, hasta que en el minuto 82 Moreno puso el empate, dándole así la clasificación a los barranquilleros.

Díaz fue titular y salió sustituido en ambos encuentros, siendo determinante en el momento de la creación de juego que no pudieron concretar con gol. En los cuartos se enfrentaran a Defensa y Justicia, el 23 de octubre en condición de visitantes y el primero de noviembre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El otro peninsular es el villanuevero Anderson Daniel Plata Guillén, quien hasta hace poco jugó para Independiente Santa Fe, de Bogotá. Esta temporada llegó a Brasil para reforzar al Atlético Paranaense, en condición de préstamo.

Dejaron en el camino a Caracas, luego de derrotarlos 2-0 en el primer compromiso y 2-1 en el de vuelta, para un marcador de 4-1 en el global. Plata no convoco debido a una lesión. Tendrán que dejar en el camino a Bahía, para seguir avanzando de ronda.