Con estos comedores la Cruz Roja y el PMA darán atención a 2150 personas.

Con la finalidad de bridar atención alimentaria a aproximadamente 2150 personas de la población migrantes venezolanos y colombianos retornados que se encuentran en el departamento, la Cruz Roja seccional Guajira en convenio con el Programa Mundial de Alimentos entregaron dos comedores comunitarios.

Los restaurantes entraron en funcionamiento el pasado fin de semana en el Distrito de Riohacha, específicamente en la casa de los abuelo del barrio Dividivi y en el colegio Tomas Emilio en el barrio Las Delicias en el municipio de Fonseca, donde brindaran alimentación, atención y apoyo a esta población vulnerable que ha entrado a Colombia por el departamento de La Guajira.

Cabe señalar que los beneficiarios deben cumplir con un registro previo con el que las entidades involucradas llevaran el control de atención, para eso se encuentra un equipo de voluntarios disponible quienes se encargan de verificar la información.

Los beneficiados deben cumplir con un registro previo de control.
-Publicidad-

Los beneficiarios deben asistir diariamente hasta los lugares señalados donde serán atendidos, en horas de la mañana con la entrega del desayuno y al medio día recibirán el almuerzo. Con estas iniciativas buscan restituir un mínimo de derecho por las difíciles condiciones en que se encuentran, con el fin de poder mitigar sus necesidades y mejorar la calidad de vida de sus familias.

La entrega se realizó bajo un acto conmemorativo en el barrio Dividivi de Riohacha en el que participó Félix Solano Pana, presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Guajira; Ibeth Pinedo De la hoz, directora Ejecutiva Seccional; delegados del Programa Mundial de Alimentos (PMA), representantes del gobierno local, voluntarios, empleados, invitados especiales y miembros de la comunidad.

Felix Solano, presidente de la Cruz Roja Guajira se dirigió a los presentes y explicó que vendrán más atenciones por parte de esta entidad.

Quienes luego de los actos protocolares procedieron al registro y recibieron la primera atención de alimentación. Desde la Cruz Roja dieron a conocer que para dar atención integral a esta población estarán desarrollando otros programas propios de la institución como: atención primaria en salud, apoyo psicosocial, Restablecimiento de Contacto Familiares y recreación, articulando con la cooperación de otras sociedades nacionales e internacionales.

-Publicidad-