Aspecto del hotel Wayira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Es el primero en esta modalidad y el 60 restante del personal es oriundo de la región, esto es muy importante porque se mejora el nivel de vida a estas personas y a sus familias. No obstante, una vez finalizado el proyecto se generarán 350 empleos, con los que se beneficiarán a más de 1.750 personas.

El hotel está incrustado al frente del mar y al alrededor de comunidades indígenas siendo las únicas 11 hectáreas de tierras que estaban legalizadas, pues hace unos 15 años al comerciante Lucky Cotes Brugés se las compró a los nativos de la etnia Wayúu y este a su vez se las vendió hace unos cuatro años a la compañía OnVacation.

El propósito es posicionar a La Guajira como uno de los mejores destinos nacionales para pasar vacaciones y a su vez integrar la riqueza cultural de la comunidad Wayúu al sector hotelero.

-Publicidad-
-Publicidad-

Esta iniciativa proyecta tener una inversión total de 154.799.000.000 millones. La primera fase tuvo una inversión aproximada de: 19.200.000.000 pesos y se espera movilizar cerca de 22.000 viajeros durante su primer año de operación y 165.000 durante su primer cuatrienio.

“Nos complace anunciar la apertura de Wayira Beach, un espacio mediante el cual buscamos ofrecer alternativas innovadoras de vacaciones a todos nuestros viajeros, contribuyendo con el posicionamiento de La Guajira y la cultura Wayúu, enriquecida por sus tradiciones artesanales, colores, texturas, gastronomía, sonidos vallenatos y la alegría de su gente”, resaltó Carlos Londoño, presidente de OnVacation.

Carlos Londoño, presidente de OnVacation.

Entre los objetivos de esta nueva oferta turística también se destaca el respeto por el medio ambiente, el aprendizaje del conocimiento local en cuanto a la construcción y diseño del proyecto y el desarrollo de las personas en temas propios del sector.

En ese sentido, el turista podrá disfrutar de una experiencia completa de principio a fin, a tan solo 25 minutos del Aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha y dos horas de Santa Marta.

La apertura de este nuevo destino se logró gracias al trabajo conjunto de entidades como el Sena, Comfaguajira, Corpoguajira, Alcaldía de Manaure y el Distrito de Riohacha, Gobernación de La Guajira, Ministerio del trabajo, las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía de Turismo local.