Aspecto del cubrimiento que realizó los periodistas de la televisión española.

La labor que realiza en La Guajira, Sonia Marina Bermúdez Robles con los inmigrantes venezolanos, está traspasando las fronteras del Departamento, tanto así que hasta medios internacionales le han dado cobertura para conocer su historia, tal es el caso del equipo reporteril de Televisión Española.

La corresponsal del canal europeo visitó recientemente a Riohacha para recoger los insumos audiovisuales que reflejan la loable labor que hace Bermúdez Robles al darle una sepultura digna a personas con escasos recursos económicos en el cementerio Gente Como Uno o al ‘Mausoleo’, como Bermúdez lo llama.

Ciertamente la creciente crisis migratoria que vive Venezuela es evidente en ciudades fronterizas como el Distrito de Riohacha, sin embargo, se conoce poco acerca del destino de los venezolanos que huyeron de su país, para morir lejos de casa.

-Publicidad-

La periodista española, Nuria Ramos, corresponsal de la zona andina para Televisión Española reporteó los pormenores de la migración venezolana y sus escenarios, el trabajo de Sonia Marina forma parte de uno de ellos.

Los medios internacionales más potentes se han tomado la tarea de darle cobertura a todo lo que pase en torno a la crisis migratoria que vive el país vecino y Ramos conversó con este medio de comunicación para relatar su experiencia.

“El hecho de que los venezolanos ya no solo tengan que salir de su país, sino que no posean los recursos cuando fallecen, es un tema dentro de la situación bastante alarmante y eso nos llevó a plantear un reportaje de este tipo para tratar de reflejar esa situación que tiene el venezolano, quien además de emigrar, en muchas ocasiones no tiene la posibilidad de tener una muerte digna en el exterior”, explicó Nuria Ramos.

Nuria Ramos.

Sonia Bermúdez se ha encargado de darles sepultura a personas de escasos recursos, en su mayoría venezolanos, sin costo alguno.

Televisión Española reporteó entre 38 y 40 cadáveres enterrados en el cementerio, lo que les resulta bastante noticioso porque ha sido en un corto espacio de tiempo, sin embargo ser testigo de un hecho fue suficiente para mostrar una realidad.

La periodista española señaló que todo trabajo altruista es digno de destacar porque “el amor desinteresado es el sentimiento más bello que puede tener el ser humano”, bajo estas palabras, Nuria Ramos comparó el trabajo que hace la riohachera Sonia Bermúdez con los venezolanos.

-Publicidad-
Compartir
Jefry Machado González
Comunicador social y periodista con enfoque en redes sociales. Redactor de judiciales en Riohacha. Dedicado a reportajes de fenómenos sociales. Contacto: WhatsApp 3006289855