Entregaron más de 1.600 unidades de suero oral y juguetes a las comunidades.
-Publicidad-
-Publicidad-

Sectores vulnerables de comunidades indígenas Wayúu del departamento de La Guajira fueron beneficiadas con diferentes programas que satisfacen las necesidades básicas de pequeños y grandes.

En articulación con el Ejército Nacional y las fundaciones: El Sol Brilla Para Todos, Solidaridad Sin Límite y el Icetex lograron unificar esfuerzos y más de 1.000 niños y niñas disfrutaron de actividades lúdicas.

Las comunidades beneficiadas fueron las rancherías: Piyushipana y Sijuana en el municipio de Maicao; Los Manantiales, Carraipía y El Cardón en el municipio de Uribia y Balerramana de Mayapo en Manaure.

-Publicidad-
-Publicidad-

Fueron entregados más de 1.600 unidades de suero oral y juguetes. Además se prestaron servicios de atención en salud, actividades de recreación, servicios de belleza y charlas de higiene oral.

Yalenca Pimiento, directora de la fundación El Sol Brilla Para Todos, indicó que con la visita a estas comunidades Wayúu buscan beneficiarlas con las diferentes ayudas y sacar una sonrisa a quienes necesitan el apoyo.

De igual manera, Yomaris Lizeth Medero Galván, habitante de la comunidad, expresó: “Le damos las gracias ya que nos tuvieron en cuenta con este gran obsequio que nos trajeron, esperamos que este no sea el último detalle y que nos vuelvan a traer. Los esperamos con los brazos abiertos; cada uno de los niños les regala una sonrisa”.

Comunidades indígenas esperan que estas entidades regresen a las zonas rurales para garantizar condiciones de seguridad integral, estabilización y desarrollo del territorio nacional, contribuyendo al desarrollo social comunitario y mitigando necesidades básicas de las poblaciones vulnerables.