Pedaleo en familia, una actividad en el marco de la Semana Costeña por la prevención de embarazo en adolescentes.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el ciclo paseo “Pedalea en Familia”, la administración distrital a través de la Secretaría de Desarrollo Social, clausuró la Semana Costeña por la prevención de embarazo en adolescentes.

Esta actividad deportiva y recreativa se llevó a cabo este domingo, desde el coliseo Eder Jhon Medina Toro, hasta el parque Nicolás de Federmann, con un recorrido por varias calles de la ciudad.

El ciclo paseo, que tiene como objetivo el fortalecimiento de la unidad familiar, el respeto y el auto cuidado, se desarrolló con el apoyo de la empresa Tigo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y miembros de la Plataforma Juvenil.

-Publicidad-
-Publicidad-

“El mensaje que le quiere dejar esta actividad a los niños, niñas y adolescentes es que el cuerpo es un símbolo de cuidado y respeto y la familia es la base sólida para construir tejido social”, expresó Elia Sofía Briceño Redondo, directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia del Distrito.

Es importante mencionar que, en el marco de la Semana Costeña, el Distrito lideró y apoyó importantes iniciativas académicas, culturales y deportivas, para orientar a los jóvenes desde la confianza, el amor y el respeto; tales como el Foro de Salud Sexual y Reproductiva, la Mesa de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar, entre otros.

Niños, jóvenes, adultos y familias del Distrito participaron de esta actividad que culminó con dramatizaciones sobre la prevención del embarazo en adolescentes y la presentación musical del artista de música urbana Lay Davi.