Proceso de concertaciones con autoridades indígenas se realizó en Riohacha en presencia de funcionarios de la Procuraduría.

Un proceso de concertación con las Autoridades Tradicionales Indígenas de cada uno de los territorios inició la Administración Temporal de Educación, con la planeación para operar el Plan de Alimentación Escolar PAE para el año próximo 2019.

Esta concertación comenzó para la población en donde existen centros etnoeducativos con el único objetivo de garantizar una correcta educación para los niños, niñas y adolescentes del distrito.

Esta jornada contó con el acompañamiento de los órganos de control como: Personería, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, en este caso, tres delegados del Ministerio del Interior y traductores que garantizan una correcta comunicación con las Autoridades, proporcionando el buen entendimiento del mensaje.

-Publicidad-

La gerente Administradora Temporal de Educación en La Guajira Alba Lucia Marín, desea que el Programa de Alimentación Escolar sea muy bien conocido por las Autoridades Indígenas de cada uno de los centros, la manera cómo funciona, cuales son los requisitos que exige la norma a los operadores que prestan el servicio.

Grisela Monroy, Gerente Educativa para el Distrito de Riohacha.

Antes de realizar la socialización se realizó un proceso de pedagogía donde las Autoridades quedaron muy contentas, puesto que estos son los únicos espacios donde ellos pueden conocer realmente que es lo que están contratando y cuál es el alcance.

“Estamos muy contentos, tenemos un avance significativo y en este momento vamos en un 90 por ciento de las concertaciones, ya hemos logrado concertar operadores para el año 2019”, concluyó Grisela Monroy, gerente educativa para el Distrito de Riohacha

-Publicidad-