Aspecto de la capacitación que realiza la Superintendencia sobre Control Social de Servicios Públicos Domiciliarios.
-Publicidad-
-Publicidad-

Ciudadanos del Distrito reciben capacitación sobre Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios, en la cual participan corregidores, líderes comunitarios, presidentes de Juntas de Acción Comunal y comunidad en general, quienes reciben información para ejercer sus derechos y deberes en relación con la prestación de estos servicios.

La administración distrital apoya la intensión de la Superintendencia que pretende cimentar las bases de nueva cultura de servicios públicos domiciliarios, mediante el estímulo a la participación ciudadana y de sus derechos y deberes como usuarios. La jornada que tuvo lugar en la Estación de Bomberos, se llevará a cabo durante tres días desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Eugenio Benjumea Argote, director de Servicios Públicos expresó que: “La idea es colocarnos a tono con la nueva normativa, de acuerdo al procedimiento jurídico y administrativo para que estos temas sean bien llevados con la comunidad, operadores y el Distrito”.

-Publicidad-
-Publicidad-
Eugenio Benjumea Argote.

El funcionario dijo que son muchas las quejas y los reclamos de los usuarios. Sin embargo, indicó que en Riohacha hay 58 barrios subnormales y 59 normalizados en materia de servicios. “Hay que continuar el arduo trabajo desde la Secretaría de Planeación, conjuntamente con la Dirección de Servicios Públicos para emprender una campaña de normalización en estos barrios”, puntualizó Benjumea.

En este sentido, aseveró que “a partir de un ciudadano informado y formado, se genera transformación. La ciudadanía también tiene una responsabilidad y servicio que se preste, hay que pagarlo”.

Se refirió a la importancia de una cultura más responsable tanto del prestador como de los beneficiarios, debido a que en la ciudad también se evidencian los problemas en la prestación de los servicios de energía, acueducto y alcantarillado, especialmente en épocas de lluvia.

Informó que se adelantan gestiones para que en un corto plazo puedan solventarse estas problemáticas como la ampliación del sistema de alcantarillado pluvial, así como el hurto de rejillas y mantenimientos que no han sido acordes a la necesidad del servicio.