El colegio Albania, ubicado en Albania, obtuvo una calificación AAA+, las más alta del ranking.
-Publicidad política pagada-

Con el paso de los años, los estudiantes de los centros educativos del departamento comienzan a hacerse notar a nivel nacional, con la obtención de altos porcentajes en las diferentes pruebas que realiza en el Ministerio de Educación Nacional.

Igualmente en Colombia existen empresas que se encargan de realizar estudios y mediciones que resultan posicionando a los centros educativos por buen porcentaje en los lugares de privilegios.

En esta oportunidad la empresa Col-Sapiens solo clasifica a los mejores colegios y las diferencias entre los márgenes de las categorías D1 y D10 no es mucha, porque todos los colegios que clasifican tienen altísimos desempeños en sus pruebas Saber 11 y son estos índices los que se usan en el algoritmo de la metodología para luego ubicarlos por categorías.

-Publicidad-

En el departamento de La Guajira existen 169 colegios de calendario A y 2 de calendario B, para un total de 171 instituciones, las cuales se dividen en 138 del sector público y 33 del privado.

El colegio Sara Deluque en Riohacha quedó en clasificación AA, con certificación EFQM (European Foundation For Quality Management).

En esta sexta versión únicamente clasificaron 6 (los mejores colegios de La Guajira), donde destaca el colegio Albania, ubicado en Albania uno de los dos colegios calendario B de todo el departamento, obteniendo una calificación AAA+, con certificaciones o acreditaciones por firmas internacionales (como Advanced, Bachillerato Internacional y Character Counts).

También sobresale el colegio Sara De Luque Panaflet, localizado en Riohacha, que por su buen desempeño alcanzó calificación de AA, con certificación EFQM (European Foundation For Quality Management).

Los otros colegios alcanzaron categorías muy destacables gracias a sus resultados en las pruebas ICFES (las categorías van desde D10, la menos alta hasta D1, la más alta).

-Publicidad-