La labor que realizan los trabajadores sociales de las instituciones donde día a día brindan alternativas de solución a las problemáticas identificadas en los usuarios y buscan el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en general.

Martha Brito.

Este reconocimiento a todas aquellas personas encargadas de promover el cambio social y los vínculos humanos saludables, es con el fin de lograr un mayor bienestar de nuestros usuarios y sus familias.

Para destacar estas trabajadoras sociales que laboran en una importante Institución dedicada a prestar servicios de salud en San Juan de Cesar: Martha Brito, Luz Fragozo, Liliana Rodríguez, María Ángela Hernández, María Daza y Patricia Gómez, quienes con su servicio social actúan sobre las causas que generan problemáticas individuales y colectivas, derivadas de las relaciones humanas y del entorno social.

Liliana Rodríguez.
-Publicidad-

Es de resaltar que la función directa de un trabajador social es, responder a la atención de individuos o grupos que presentan o están en riesgo de presentar problemas de índole social. En esta atención directa, además, elabora y ejecuta proyectos de intervención para grupos de población en situaciones de riesgo social y de carencia de aplicación de los Derechos Humanos.

Para recordar El 22 de octubre se conmemora el “Día nacional del trabajador (a) social”. En virtud de ello, el Consejo Nacional del Trabajo Social realizó serié de actividades vinculadas a la fecha.

-Publicidad-