Estudiantes de las comunidades reasentadas asistieron a feria académica para escoger la carrera que le demarcaría el camino de su profesión.

Más de 30 estudiantes de los grados décimo y undécimo, miembros de las comunidades reasentadas de Roche, Patilla, Chancleta, Las Casitas y Tamaquito II asistieron a la I Feria Académica ¿Quién quiero ser?, desarrollada por Cerrejón, con el objetivo principal de apoyar y orientar a los jóvenes que están próximos a graduarse del colegio en el proceso de elección de sus carreras profesionales, técnicas o tecnológicas; así como brindar herramientas de orientación vocacional.

Durante la jornada, ocho instituciones de educación superior y técnica como el Sena, Tecnoguajira, la Universidad de La Guajira, la Fundación Universitaria del Área Andina, la Universidad de Santander, entre otras, ofrecieron sus portafolios de servicios y explicaron de manera personalizada a los participantes los diferentes programas, modalidades de estudios, intercambios académicos y ventajas de escoger sus instituciones; logrando con ello, fomentar el empoderamiento de los alumnos en la construcción de su proyecto de vida.

Nayelis Frías, estudiante de décimo grado y participante en la Feria, manifestó: “Me parece muy importante el desarrollo de actividades como esta feria porque nos ayuda a escoger la carrera que queremos, nos da una idea de qué poder estudiar y a estar centrados en la profesión que escojamos”.

-Publicidad-

“Soy Administradora de Empresas, egresada de la Universidad San Martín y actualmente me encuentro realizando una especialización en Finanzas en la Universidad del Norte. Me siento muy contenta de hacer parte del programa de Auxilio Educativo de Cerrejón, estoy agradecida por todas las oportunidades que nos ha dado, tanto de crecer de manera personal como profesionalmente”, afirmó Maricruz Salcedo, egresada gracias al programa.

Los estudiantes próximos a graduarse como bachilleres, comenzarán a hacer parte del programa de Auxilio Educativo que Cerrejón entrega a las comunidades reasentadas, el cual provee a los beneficiados del 100 por ciento del valor de la matrícula en cualquier universidad del país, además de un auxilio de sostenimiento y acompañamiento de orientación vocacional al inicio de sus estudios y seguimiento durante el primer semestre.

-Publicidad-