Keiner Deluque-Stefanny Illidge posan como lienzos humanos.

Con el objetivo de exponer la práctica del BodyPaint como agente cultural en el Distrito, la cual se refiere al arte de la pintura corporal basado en técnicas que incorporan el uso de aerógrafos y la simulación de tatuajes para la caracterización de personajes o paisajes, un grupo de siete estudiantes de la Universidad de La Guajira se ha unido para sacar adelante esta iniciativa artística.

Estos jóvenes aunque algunos pertenecen a carreras diferentes, aseguran que las ganas de salir adelante como nuevos emprendedores son las mismas, por lo que de manera mancomunada buscan mostrar nuevas formas de arte, revelar diferentes talentos de la población riohachera, impulsar la creatividad y apoyar la cultura de forma innovadora.

Dayanara Ibarra Torres.

Así lo demuestra Dayanara Ibarra Torres, estudiante de Negocios Internacionales, quien afirma que desde los 17 años, empíricamente empezó a dibujar tomando como lienzo el cuerpo de todo aquel que se lo permitía y desde entonces se ha encargado de entrelazar su carrera profesional con el BodyPaint.

-Publicidad-

“Esta técnica nos permite pintar en los cuerpos para exteriorizar lo que nos apasiona. Por eso buscamos impulsar el arte y el emprendimiento, demostrando que se puede crear empresa a través de la práctica artística y promoverlo turísticamente para que la gente de afuera se interese en conocer La Guajira también por el arte”, indicó.

Por su parte, Azahel Curiel Duarte, un joven deportista de 17 años, quien ha participado como modelo en varias exposiciones, argumenta que gracias a esta práctica ha despertado su gusto por el arte, descubriendo nuevas habilidades.

Azahel Curiel Duarte.

“Es grato que las personas aprecien tu cuerpo como algo artístico, ya que es una experiencia que brinda seguridad y permite transformar la mente del público, el cual aprende a apreciar la belleza del cuerpo sin vulgarizarlo”, manifestó.

De igual manera, la estudiante Dayana Burgos Pacheco, quien apoya este proyecto en el área de coordinación y comunicación manifestó que “el BodyPaint es una forma de abrir la mente de los nativos para que se arriesguen a tener nuevas experiencias en el ámbito artístico y así muchos jóvenes que empiecen a conocer la técnica, desarrollen talento que quizá aún no han descubierto”, reiteró.

Finalmente, los estudiantes extendieron su invitación a todos los riohacheros a hacer parte de su próxima exposición en el I Foro de Emprendimiento Sociocultural, ‘Atracción turística a través del BodyPaint’, este 31 de octubre, a las 4:00 p.men las instalaciones de UniGuajira.

Asimismo, el día 1 de noviembre con la obra ‘Ocultos’, inspirada en criaturas fantásticas de la simbología Wayúu, la cual se desarrollará en un importante centro comercial a partir de las 6:30 de la tarde.

-Publicidad-