Los estudiantes salieron a pie desde la universidad hasta la glorieta que se encuentra en la carrera 8 con calle 15.
-Publicidad-
-Publicidad-

El viernes anterior, estudiantes de UniGuajira protestaron frente al monumento Francisco el Hombre del Distrito por sus derechos como estudiantes.

La mayoría de ellos se movilizaron desde el campus universitario hasta la ciudad de Riohacha para ser partícipe de sus derechos por una educación de calidad y gratuita.

Cabe destacar que el sistema universitario estatal exige los recursos necesarios y progresivos para las universidades públicas del país.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Hasta ahora ninguna entidad pública, ni gubernamental, han precisado sus posibles soluciones sobre estas acciones por parte de los estudiantes.

Valentina Ledesma Caicedo, estudiante del tercer semestre de administración de empresas, comentó: «Como todos mis compañeros, queremos que la universidad siga siendo pública, que el Estado no la privatice, serían muchos los estudiantes perjudicados con tomar esa decisión, el gobierno debe de regalarnos tranquilidad de poder matricularnos e iniciar nuestras clases normales, no al paro, no a las protestas porque así se atrasan nuestros ciclos académicos».

Aspecto del dialogo entre estudiante.

Asimismo, el presidente del sistema universitario estatal, Jairo Torres Oviedo indicó: «Hago un llamado al congreso de la República para que se haga un debate donde surjan la terminación de la aprobación del presupuesto, se viva a la originalidad para que los recursos sean girados directamente a las universidades».

Se espera que el congreso del República anuncie las medidas, así como todas las universidades públicas del país sigan en protestas por la educación de calidad.