Los estudiantes de UniGuajira reprocharon la intervención en un aspirante a la alcaldía de Riohacha.

La mañana de este martes los estudiantes y docentes de la Universidad de La Guajira marcharon por  las principales calles de Riohacha para exigir sus derechos a una educación pública digna. Sin embargo, la presencia de líderes políticos los escandalizó.

La mega marcha que, busca defender los derechos de los jóvenes guajiros a la educación pública y gratuita, recorrió la avenida de los estudiantes, la calle 15, siguieron la carrera 6, hasta llegar a la sede de la Gobernación en La Primera, lugar en el que ningún funcionario salió a confrontarlos.

Y fue allí, en La Gobernación, cuando se presentaron líderes políticos, como uno de los candidatos a la alcaldía de Riohacha, Miguel Ángel López Hernández, quien pidió el micrófono para hablar de su apoyo a la causa, sin embargo, los estudiantes rechazaron su intervención.

-Publicidad-

“¡No queremos a ningún político aquí!”, gritaron los estudiantes, al mismo tiempo que recogieron la mega valla que tenían en medio de la calle en señal de que no estaban de acuerdo con el discurso de activista político y poeta guajiro.

El escándalo dejó poco que desear, porque los voceros estudiantiles empezaron a discutir con los líderes políticos, se peleaban por tener el micrófono y de inmediato, la tensión arrolló a la  manifestación. Lo que generó bastantes comentarios de los presentes y fueron blanco de críticas negativas.

Luego de unos minutos, la multitud se dividió en dos, rumbo a la sede de la Alcaldía,  donde sería su última parada e invitaron a los estudiantes a unirse al velaton que se llevó a cabo en la tarde del martes, en la plaza Padilla.

La convocatoria estuvo pautado para las 7:00 de la mañana, pero no fue sino hasta la 8:00 de la mañana, cuando todos los que iban a marchar se agolparon en el parque Bolívar del Distrito. Las pancartas, equipos de sonido y distintas organizaciones se hicieron presentes.

A propósito del objetivo de la concentración, la estudiante de pedagogía, Valentina Mestra Pertuz dijo que a través de estas marchas buscan hacerse notar, para que la educación siga siendo un derecho y no un privilegio de pocos. “Queremos que el Gobierno Nacional se retracte porque somos jóvenes que soñamos culminar nuestras carreras”.

-Publicidad-