Los estudiantes salieron a pie de la universidad, caminaron 5 kilómetros hasta llegar a Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Juan José Parra Ríos.

Este miércoles a las 7:20 de la mañana, estudiantes de  Universidad de La Guajira se concentraron en el campus universitario para salir a protestar por sus derechos a la educación gratuita.

En esta oportunidad se reunieron diferentes gremios, docente, personal administrativo y estudiantes para marchar por la obtención recursos universitarios  y  rechazaron la privatización de la educación superior.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Mientras docentes y estudiantes marchaban se escuchaban las fanfarrias «¡Viva la universidad, no la debemos acabar!», así como también «¡Soy estudiante, lucharemos por la universidad!».

Karla Martínez.

Una estudiante del octavo semestre, del programa de trabajo social, Karla Martínez manifestó: «El día de hoy estamos protestando por la falta de recursos y presupuestos para la Universidad, la privatización de la educación, se juega la oportunidad de seguir estudiando».

Linda de la Hoz, docente del programa psicología,  argumentó: «Con esta marcha se busca gestionar los recursos para todas las universidades públicas del país, en apoyo a los estudiantes marcho con ellos para que el gobierno gestione recursos para las casas de estudios; fortaleciendo la educación superior».

En la movilización se concentraron  más de 1500 estudiantes, la marcha inició desde el campus de Uniguajira, llegó  hasta sede de  la Policía del Distrito, recorriendo la carrera 6, pasó por el Mercado Viejo,  hasta culminar frente a la Gobernación de La Guajira.