Instantes cuando se dirigía a los presentes en el municipio de Uribia, en el recuadro se encuentra Álvaro Romero Garrido, exalcalde de Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Alcides Alfaro Guerra.

Como positiva consideró la visita del presidente Iván Duque a Uribia, el exalcalde de Maicao Álvaro Guerrero Garrido, quien precisó que aunque no hubo anuncios para destacar en todos los sectores, si hubo cosas puntuales en salud, agua y en muchos otros temas dignos de analizar.

Guerrero Garrido dijo que el tema de Guajira Azul, anunciado por el Mandatario Nacional, le va a permitir al guajiro, especialmente al Wayúu mitigar su sed resolviendo problemas de adecuación en algunos acueductos que ya tienen una infraestructura creada pero que requieren de una inversión, ya que existe agua almacenada en la Represa del Río Ranchería.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

“Es necesario que esa amplia porción de agua se ponga a producir y que les llegue a los guajiros a sus grifos para que nosotros podamos ver que nuestra condición de vida está cambiando”. Dijo.

El exmandatario conservador, dijo que es preciso hacer seguimiento a todos los anuncios que se hicieron en el Taller Construyendo País, debido a que como a La Guajira le han hecho tantas promesas, es apenas lógico que los guajiros estén prevenidos.

Expresó además que le ve buena voluntad al Presidente y a su gobierno con el departamento y prueba de ello es el nombramiento de Hilduara Barliza en un tema tan importante como el de las Etnias y el del ministro Malagón en Vivienda, Ciudad y Territorio, funcionarios que son claves en la solución de asuntos puntuales.

Garrido dijo que el tema de salud se trató ampliamente y es uno de los puntos más importantes para esta sección del país, puesto que el Ministro de esta rama se mostró interesado en las soluciones y especialmente en el tema Documento Red, por lo que se revisará el caso del hospital San José, que no debe perder su oportunidad de ser cabeza de Red, porque sería una catástrofe para los maicaeros y para los guajiros en general.

Álvaro Guerrero Garrido, es un maicaero de 52 años de edad, quien siempre ha propendido porque la ciudad mejore y en el afán fue concejal en el año de 1992 al 1995 y alcalde del 1998 y al 2002.