Instantes cuando fue herido, luego fue trasladado a un centro asistencial donde minutos más tarde falleció.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un hombre, identificado como Yuseth Enrique Morales Ortiz, natural de Maicao, fue la persona que murió en un centro asistencial de Maicao en horas de la mañana de este sábado, al resultar malherido luego de un aparente enfrentamiento con los funcionarios de la fuerza pública.

Sobre este hecho se manejan dos hipótesis. Inicialmente, que minutos antes, presuntamente el occiso pretendió abusar de una adolescente en el barrio Santo Domingo, parte lateral de la terminal de transportes de Maicao, específicamente en calle 16 con carrera 3. Cuentan que la menor empezó a gritar ante este incidente.

La segunda versión y que está por confirmarse es que esta persona estaría atracando a una persona en momentos en que fue descubierto y se informó a la policía del cuadrante, que llegó a atender el caso.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Las versiones indican que las autoridades se percataron del hecho y de inmediato empezó la persecución, pero dicen que el hombre sacó un arma de fuego, enfrentándose a los uniformados y fue herido, siendo trasladado a un centro asistencial donde falleció.

Comunicado

La Policía Nacional informa que los hechos ocurridos el día de hoy en el municipio de Maicao donde una persona que intentaba abusar de una mujer, utilizando para ello un arma de fuego, al verse sorprendido por la Policía, dispara el arma contra los policía del cuadrante quienes en la reacción a esta agresión.

Los hechos ocurrieron en la calle 16 con carrera 3 barrio Santo Domingo del municipio de Maicao, este ciudadano respondía al nombre de Yuseth Enrique Morales Ortiz de 25 años de edad, natural del municipio fronterizo.

Precisa el comunicado que en una rápida acción, decisión y valentía de los uniformados que conocieron este caso, que en procura de preservar la integridad de la mujer víctima de este particular, arriesgaron su propia vida.

El caso es conocido por unidades investigativas del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación que realizó el levantamiento del cadáver.