Usuarios manifiestan no estar recibiendo los medicamento, se espera que para la próxima semana entre en funcionamiento.

Luego del anuncio de la puesta en marcha de la farmacia de medicamentos de alto costo que traería mayores beneficios a los pacientes de enfermedades complejas, afiliados a la eps Medimas, han manifestado no estar recibiendo dichos tratamientos.

Ante esta situación, un usuario que pidió no ser identificado, detalló que lleva dos meses esperando por su tratamiento el cual no le ha sido entregado porque la farmacia se encuentra cerrada, “solo fue pura promesa y al parecer nunca abrió” enfatizó el informante.

Ante lo expuesto, este medio de comunicación conversó con la gerente de Medimás en La Guajira, Saray Sariego Santana, quien indicó que ciertamente el establecimiento se encuentra fuera de funcionamiento debido a que la secretaría de salud no ha cancelado la prestación del servicio a la farmacia y esta cerró el contrato.

Saray Sariego Santana.
-Publicidad-

“La prestación de servicio de Medimas está bajo el modelo tipo dos la cual establece que las EPS a través de su red prestadora de servicio se encarga de suministrar las tecnologías no cubiertas por el plan de beneficio a los usuarios, pero es la misma secretaría quien debe realizar los pagos por los servicio prestado y es lo que en la actualidad no están haciendo”, indicó Sariego Santana.

Quien continuó explicando que la Secretaría al no tener flujo de recurso no está garantizado el pago, “esto ocurre con todas la EPS y la respuesta de la entidad es que debemos responder a los usuarios, pero sin la garantía del pago el proveedor no nos va a entregar los medicamentos, ya hemos radicado varios oficios a la Secretaría de Salud y no nos dan respuesta”.

Sin embargo, dieron a conocer que ya se encuentra encaminada una nueva alianza con otra farmacia la cual entrará en funcionamiento en los próximos días, con esta esperan dar respuesta a todos los usuarios con la entrega de medicamentos.

-Publicidad-
Compartir
Maybelys Ávila Barona
Comunicadora Social, Periodista, especialista en trabajo sociales y comunitarios.