Lucha libre, es una de las disciplinas que estará presente los juegos Tradicionales de la Cultura Wayúu.
-Publicidad-
-Publicidad-

Se abre la convocatoria para los participantes en los Concurso  de juegos e interpretación de Instrumentos tradicionales, del Festival de la Cultura Wayúu, que se realizará del 9 al 11 de noviembre de 2018 en Uribia.

Con esta invitación esperan que participen más de 300 concursantes  de las categorías infantil, juvenil y adulto de los municipios de Albania, Uribía, Maicao, Manaure, Hatonuevo, Distracción, Barrancas, Fonseca y el distrito de Riohacha como también los municipios Mara y Guajira del Estado Zulia, Venezuela.

Los instrumentos a competir son: Kaasha, Maassi, Sawawa, Turrompa, Wontoroyoy, Talirai y el Jayeechi que es un canto poético de este pueblo.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Es una jornada intensan que concentra dos días ejecutantes de 11 municipios, la ejecución de nueve instrumentos, el jayeechi y cuentos, estos últimos debe referirse a la temática de este año que es el Kanasü”, precisó Misael Socarras, coordinador de la  franja de los juegos tradicionales Wayúu.

El juego de la flecha es otra de las disciplinas deportivas que se hace presente.

El concurso de instrumentos tendrá sede en la tarima Mi´ira en la plaza Colombia mientras que los juegos se realizaran en el polideportivo Aipiama´ana.

Los interesados en participar pueden acudir a inscribirse a la oficina del festival de la Cultura Wayúu en Uribia, también pueden hacerlo a través de sus alcaldías o mediante el correo electrónico [email protected].