Emprendedores beneficiados con el programa de apoyo que tiene el Fondo Emprender del Sena.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Juan José Parra Ríos.

El Fondo emprender entregó recursos económicos a 25 guajiros para la creación de nuevas empresas en diferentes municipios del Departamento. El evento que se realizó en el Sena Comercial en Riohacha también se capacitó a más de 150 personas.

Los beneficiados recibieron un cheque simbólicos a los nuevos emprendedores de todo el Departamento de La Guajira la suma de 2.750 millones de pesos a emprendedores, los cuales generan alrededor de 150 empleos directos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El programa Fondo instruyó a los guajiros innovadores de la región en las instalaciones del Sena comercial de Riohacha, a través de una proyección que se hizo a nivel nacional, ocasión que se aprovechó para la entrega de recursos económicos.

Con las palabras de bienvenida de la líder regional de emprendimiento, Elvia Andrea Gómez Curiel indicó: «Hoy se marca un nuevo tiempo para La Guajira, la región posee una estrategia de prestación de servicio, potencial de desarrollo cultural, creencias, pluricultural y étnica. La producciones de contenidos, la propiedad intelectual y la esencia de nuestra cultura también hacen parte de ellas».

Elvia Andrea Gómez Curiel, directora del programa; Yadiro Andrés Banquez Torres, beneficiado y Carlos Mario Estrada director general del Sena.

En esta actividad participaron como ponentes, Rodrigo Miranda, quien conversó sobre negocios inductivos y economía creativa, así como también intervino Alexandro Rondón Abuchaina y expuso sobre la propiedad intelectual y negocios creativos. «Estas participaciones se lograron para sensibilizar a nuevos emprendedores en materia de negocios innovadores», resaltó.

Por su parte, el director general del Sena Carlos Mario Estrada dijo: «Hoy estoy liderando este evento enmarcado dentro de la política pública, motor esencial de la economía y labor social, La Guajira contará con este beneficio. Como director voy establecer y visualizar el trabajo de nuevos negocios e ideas: la gastronomía, artesanías, turismo, cine y artes, para el desarrollo de su creatividad del ser humano sobre todo la propiedad intelectual».