Después de un fin de semana largo, pasado por agua, con muchas reuniones en que se hicieron amarres y desamarres, en esos trotes se abren caminos buscando la unión de varios grupos que desean hacer una política civilizada.

Con estos movimientos comienza a enderezarse la contienda política que invitará a los riohacheros el próximo 2 de diciembre ir a las urnas. El primero en ceder el paso fue Duben Puente Villarreal, quien debió desmontar su campaña y este martes en asamblea general, su movimiento político Nueva Guajira decidirá qué camino coger porque hará alianza con otro candidato.

La segunda persona en querer colocar su nombre pero que al final debió dar un paso al costado fue Nolva Almenarez, quien decidió unirse a Juan Carlos Suaza Móvil. Otro que quedó en el camino fue Martín López porque los amigos de Petro en Riohacha escogieron a Miguel Ángel López Hernández, ahora quedó como coequipero, es decir, Jefe de Debate.

-Publicidad-

Los amigos de la Colombia Humana dicen que llevarán tres avales: Unión Patriótica, Partido Verde y Mais. Se cree que vienen con las pilas puestas con la intensión de derrotar a los grupos tradicionales y a culturizar a Riohacha, y esperan el próximo 25 de noviembre cerrar la campaña con la presencia del senador Gustavo Petro Urrego.

La gente del Centro Democrático no sabe qué hacer con esta ‘papa caliente’, que lo ha metido en un dilema, llevar o no candidato propio porque con sus cartas podrían hacer el ridículo, ya que son unos pollitos que apenas le están saliendo cañones.

Los aspirantes son: Texeira Aguilar, Jorge Luis Pérez Molina y Gustavo Correa. Se cree que hoy tomen la decisión de apoyar y según los politólogos sería una muy buena decisión.

Otro aspirante que está fortaleciéndose y ya está armando cuadros es José Manuel Quintero Medina, conocido como ‘El Primo Nene’ quien está recorriendo los corregimientos colocando su nombre a consideración de los pueblerinos.

Igualmente, los amigos de ‘Tina’ que al fin parece que atinaron, porque llevan como aspirante al ‘gordito’ Manuel Cayetano Sierra Deluque, quien ha comenzado a moverse para conseguir el consenso y hacer un buen debate.

Por último, quien sigue cabalgando y recibiendo más adeptos es el comerciante y administrador de Empresas Juan Carlos Suaza Móvil, quien es el aspirante más adelantado, ya que comenzó su proceso político hace aproximadamente 6 meses y está afianzando su trabajo con la llegada a su equipo de varios grupos significativos de ciudadanos.

En la actualidad ‘Tu Amigo’ como le llaman a Juan Carlos Suaza ha tenido dialogo con las vertientes: Casa Ballesteros, Nueva Guajira, Juventudes Liberales y un grupo de amigos que apoyaron a Wilmer David González para obtener el triunfo en la Gobernación de La Guajira.

-Publicidad-