Helva Cujia, nueva Gestora Social del Distrito.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha cuenta con el apoyo social de Helva Mercedes Cujia Rodríguez, quien acompaña la gestión de la alcaldesa (e) Alexa Yamina Henríquez Lúquez.

Helva Mercedes, es una gestora al servicio de las comunidades más vulnerables, una mujer con experiencia, que sobresale por su presencia activa en el territorio, decidida a trabajar con entrega absoluta, dinamismo y buena actitud para contribuir con la solución de las problemáticas sociales de la ciudad.

Cujia Rodríguez, es Licenciada en Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Atlántico, Especialista en la Enseñanza de las Ciencias sociales de la Universidad Libre de Barranquilla y en Educación personalizada.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Se desempeñó como docente del colegio 1º de Julio en el municipio de Fonseca y en la institución educativa Hebreo Unión de Barranquilla. Asimismo desde 1984 prestó su servicio durante 33 años en la Institución Educativa Divina Pastora de Riohacha.

La gestora social, trabajará en pro de la niñez y juventud, el adulto mayor y los derechos de la mujer. Su intención es llegar donde la pobreza y la exclusión son más evidentes, mediante los programas sociales impulsados por la mandataria distrital.

En este sentido, la docente anunció que se propone rescatar y continuar con los proyectos de mayor significado social, como también a aportarle al mejoramiento de la calidad de vida de los riohacheros con iniciativas constantes y efectivas.

Actualmente coordina la campaña «Primo, Riohacha te necesita», en solidaridad por los afectados en la ola invernal, la cual busca recolectar ayudas humanitarias para las familias damnificadas.