Hilduara Barliza Brito, directora Nacional de Asuntos Indígenas, ROM y Minorías, cuando entregaba declaraciones a los medios de comunicación en Riohacha.

La llegada de una mujer guajira a la dirección de Asuntos indígenas es la nueva apuesta que tienen los guajiros para demostrarle al país que en el departamento hay gente valiosa que le aporta a la Nación.

Barliza Brito dice que esto fue sorpresa, porque casualmente hablando con un senador sobre políticas públicas indigenistas para Colombia, preguntó quién se encargaba de eso y este dijo que iba a revisar quien lo hace y los compromisos que existen.

El dialogo certero y oportuno fue determinante para que se mirara La Guajira y desde ese cargo una oportunidad para este departamento tan olvidado y vilipendiado por el resto de la nación.

-Publicidad-

En esas circunstancias Hilduara Barliza manifestó “ustedes porque no se reivindican con La Guajira, sería bueno resarcir tantas afectaciones que han quedado en nuestro territorio. Estamos en crisis y sería bueno que desde el Gobierno nacional se envíe un mensaje que pretenda dar solución a tantas problemáticas en el territorio”.

Se hicieron los contactos y desde el Ministerio del Interior le solicitaron la hoja de vida, la misma ministra Nancy Patricia Rodríguez le realizó la entrevista y quedó sorprendida.

En su cabeza, rondaba que quien debía estar ahí era ella, pero no se atrevía a decirlo. “Fue una conversación muy amena sobre política pública indigenista de la cual yo tengo alguna experiencia,” Expresó.

En su larga experiencia y en su voz que reflejan seguridad, le esperan muchas cosas que deben trabajar con urgencias porque son de preocupación no sólo local, sino también nacional por las cuales han luchado por mucho tiempo las etnias.

Finalmente, Barliza Brito precisó que a La Guajira le llegó el momento, “porque hay condiciones, hoy tenemos varios guajiros que están en altos cargos y estas son ventajas que tenemos que aprovechar, ahora tenemos que trabajar juntos con todo el mundo. Tenemos que demostrar que en La Guajira si hay gente preparada para estar en un puesto como estos”.

La Dirección de Asuntos Indígenas, ROM y Minorías, es una apéndice del Ministerio del Interior y tiene a una nomina que supera las 400 personas y cree que es una buena oportunidad que tienen los profesionales del Departamento para mostrarse.

-Publicidad-
Cargando...