En la Catedral fue la ceremonia principal con presencia de importantes personalidades de la iglesia católica.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Astrid Castillo López.

Tras 30 años llevando el evangelio a las comunidades de La Guajira, la arquidiócesis de Riohacha celebró este recorrido misional con una eucaristía realizada en la Catedral Nuestra Señora de Los Remedios, donde se congregaron obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos católicos.

Esta celebración contó con la participación especial del primer obispo de esta Diócesis, monseñor Jaime Jaramillo quien junto a los obispos de Barranquilla, Valledupar y Santa Marta acompañaron al actual dirigente monseñor Héctor Ignacio Salah Zuleta.

-Publicidad-
-Publicidad-

Para Samuel Chavarro, párroco de la Catedral este es un acontecimiento importante y es signo de la vitalidad de la iglesia católica en este territorio, cómo es La Guajira “nos congregamos para celebrar 30 años dando pasos de fe y esperanza”.

La Diócesis de Riohacha celebró los 30 años que de estar evangelizando a las comunidades de La Guajira.

Señaló la importancia de agradecer a Dios por permitirles celebrar estos años de evangelización y a los laicos que van madurando en la vida de la fe, comprometiéndose y aportando a embellecer a esta iglesia católica.

Chavarro detalló que celebrar estos años es hacer un doble recorrido para saber que son 30 años como vida diocesana que  anteriormente era un vicariato, confiado a los “hermanos capuchinos” entre ellos Livio Reginaldo Fischione quien con otros religiosos y religiosas  “sembraron la semilla del evangelio”.

De igual modo, enfatizó que este es un tiempo de mirar con esperanza pero también es un llamado a fijarse en el futuro de la iglesia católica que tiene muchos retos y se necesitan más sacerdotes que atiendan las realidades de este extenso territorio, haciendo un trabajo evangelizador.

Por otra parte, hizo un llamado a los laicos católicos a “no eternizarse en su pequeño grupo” sino que despierten en ellos el celo misionero de no guardar las riquezas que Dios le da a sus corazones.