Los cárnicos incautados quedaron a disposición de la DIAN seccional Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

1209 kilogramos de carne de res, 296 kilos de queso y 40 kilogramos de camarón de procedencia extranjera, que pretendían comercializar de manera ilegal en La Guajira, fueron objeto de incautación por parte de las autoridades.

Los productos cárnicos estaban siendo transportados en pésimas condiciones de salubridad y sin los respectivos permisos reglamentarios emitidos por la autoridad competente.

La operación estuvo a cargo de miembros del batallón de Infantería Mecanizado número 6 Cartagena y funcionarios de la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales – DIAN.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El operativo se dio en el sector de la entrada a Mayapo municipio de Manaure, gracias a la información brindada por la Red de Cooperación y Participación Ciudadana, en la cual se verificó que hombres en un vehículo intentaban movilizar la carne a través de la vía principal que conduce de Riohacha a Maicao, para comercializar los productos en la región.

La cantidad total de la carne corresponde a dos semovientes, las cuales se presume fueron sacrificadas momentos antes, en zona de frontera, para luego ser trasladadas sin la respectiva cadena de frío necesaria que permitiera la conservación de estos alimentos perecederos.

Así mismo, la mercancía estaba empacada en bolsas plásticas dentro de costales de lona, violando todos los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias.