El fatal accidente se presentó cerca al corregimiento de Mingueo, foto referencia.
-Publicidad-
-Publicidad-

En horas de la mañana de este martes moradores de la comunidad de Santa Rita de Jeréz encontraron el cuerpo sin vida de un indígena Wiwa en medio de la carretera que conduce a Mingueo, entre el puente del río Jeréz y Casa Aluminio. La víctima fue identificada como José Antonio Noladita Gil, de 30 años de edad.

Según un miembro de la comunidad, el hecho se registró a las 3:00 de la madrugada de este martes, cuando la víctima trasladaba un guacal de frutas para venderlas en la vía y fue atropellado por un vehículo del cual se desconoce su descripción y se dio a la huida.

Fabio Montero

Pero fue hasta las 6 a.m., cuando vecinos de la zona se dieron cuenta y llamaron a los familiares indígenas que viven en la comunidad de Güimake, en jurisdicción de La Guajira en la Sierra Nevada de Santa Marta.

-Publicidad-
-Publicidad-

Se conoció que el fallecido tenía cuatro hijos y vivía con su pareja sentimental dentro de la misma comunidad. El líder de la casa indígena, Fabio Montero indicó que Noladita Gil se dedicaba a la agricultura y era un hombre trabajador. “Se nos fue un hombre valeroso dentro de la comunidad”, dijo. El líder agregó que el cuerpo de José Antonio será velado dentro de su comunidad en los próximos días.