Los periodistas que laboran en diferentes municipios del sur de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

El pasado sábado 20 y 21 de octubre, en un reconocido salón de eventos del municipio de San Juan del Cesar, se dio inicio al primer módulo del Programa de Periodismo Político y Económico en convenio con la Universidad Sergio Arboleda, avalado por la División de Asuntos Corporativos & Comunicaciones Cerrejón, liderado por Lina Echeverri, Ingrid Ballesteros y Adriana Romero Soto.

Con el módulo Tecnologías Multimedias, donde se resaltan La convergencia tecnológica en los medios de comunicación, como retos para el periodismo; y las Narrativas transmedia, que permitan conocer las nuevas formas de comunicar en la era digital, fueron algunos de los temas expuestos por el tutor Sergio David Lima Ruiz, en esta nueva etapa de formación académica para los periodistas guajiros que le estamos apostando a los avances del saber.

El periodismo vive sometido hoy día a un sinfín de procesos paralelos de convergencia, donde hoy por hoy los periodistas se ven sometidos a esta espiral de la convergencia, ya que ahora son polifacético como profesionales, en redacción, edición, documentación, fotografía y grabación.

-Publicidad-
-Publicidad-

Antes, estas destrezas eran de cada especialista en cada disciplina, Sin embargo, todos estos fenómenos serían imposibles sin una condición instrumental previa que constituye la cuarta gran dimensión de ese fenómeno; la convergencia tecnológica. En las últimas décadas han ido evolucionando a causa del impacto de las tecnologías digitales explicaba Lima Ruiz.

Con todo lo expuesto en este primer módulo, los periodistas presentes llegaron a la conclusión, que el periodismo tradicional no morirá, se adaptará al moderno, para seguir avanzando en la nueva era de la digitalización, y así estar a la vanguardia de las nuevas plataformas periodísticas.