Los preparativos para el festival Nacional Carbón que se realizará en Barrancas.

Con una programación especial para niños y adultos mayores,  dio inicio en Barrancas la edición número 47 del Festival Nacional del Carbón y fiestas patronales de la Virgen del Pilar.

Durante el desarrollo del máximo evento folclórico, religioso, deportivo y cultural de los barranqueros, que se extenderá hasta el próximo domingo 14 de octubre, se llevarán a cabo los concursos de canción inédita, acordeón infantil y piqueria, conversatorios y foros.

Asimismo, se inaugurará y dará apertura al público del camión minero más grande expuesto en Colombia, entrega de la Orden del carbón, entrega de reconocimientos el Carbón de Oro, entre otras actividades culturales y programación religiosa a cargo de la Parroquia San José de Barracas, dirigida por el padre Widman Navarro Arisméndez,  la cual incluye, misa solemne, procesión, concierto musical cristiano, fuegos pirotécnicos y serenata a la virgen del Pilar.

-Publicidad-

La programación bailable nocturna estará a cargo de 11 agrupaciones musicales del género vallenato, urbano y tropical, tales como el grupo Impacto Vallenato, Che Carrillo y Cabe Solano, quienes harán su debut el día 12 de octubre en la Tarima Leandro Díaz de la plaza principal.

Jorge Oñate, Luza la Nueva Nota, grupo Kvrass y Mister Black, le pondrán ritmo a la fiesta el día 13 de octubre. Entre tanto Alberto ‘Beto’ Zabaleta, Fawer Solono, El Mono Zabaleta y el grupo JJC, animarán la fiesta la noche del domingo 14 de octubre.

El presidente de la Corporacion del Festival Nacional Carbón Jorge Estrada León, indicó que todo está debidamente preparado para recibir a propios, residentes y turistas, durante estas fiestas populares, que año tras año han cobrado vigencia en el contexto departamental, nacional e internacional.

-Publicidad-