Los estudiantes sentados en el piso, concentrados aplicando la estrategia con el propósito de mejorar en la lectura.
-Publicidad-
-Publicidad-

Luego de participar en una convocatoria para la presentación de proyectos de la fundación Terpel, la institución educativa María Dolorisa López de Mejía celebra, lo que para ellos es un logro muy significativo, tras ocupar el segundo lugar como el proyecto más votado a nivel nacional.

Sobre este trabajo presentado, Yorledi Arregoces Bolaño, docente encargada explicó que lleva por nombre “proyecto de lectura, tejiendo sueños transformando realidades” e inició dentro de la Institución con la intención de motivar a los estudiantes a dar un uso adecuado a los materiales de lectura.

De igual modo,  señaló que fue una propuesta extendida a maestros y directivos quienes se unieron para apoyar esta iniciativa que pretende mostrar soluciones, para contribuir a mejorar los procesos de lectura, escritura y oralidad en los estudiantes del plantel.

-Publicidad-
Yorledi Arregoces Bolaño.

Sobre la participación en esta convocatoria, Arregoces Bolaño señaló que se inscribieron en la plataforma de la Fundación convocante, cumpliendo los requerimientos necesarios como la explicación del mismo, también mostraron evidencias fotográficas de actividades como los rincones o maratones de lecturas realizadas en la Institución con los estudiantes desde preescolar hasta bachillerato.

Luego de esto, iniciaron un proceso de socialización con los padres de familia, las comunidades y en la radio, invitando a votar por ellos.

Aunque no ocuparon el primer lugar, un segundo puesto se convierte en un logro para ellos, ya que compitieron con más de 180 instituciones a nivel nacional y además, se hacen merecedores de una publicación en  ‘Crónicas de la Fundación Terpel y un vídeo promocional’.

Asimismo, quedaron como finalistas y tendrán la posibilidad de representar a Colombia en el ‘Desing For Change’, un encuentro internacional donde los  niños y jóvenes tienen la oportunidad de mostrar su capacidad creativa y emprendedora.