I.E. Almirante Padilla llega a sus bodas de Diamantes.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Astrid Castillo López.

La institución educativa Almirante Padilla arribó a sus 75 años de fundación, en el marco de esta gran celebración la programación es variada y empezó este primero de octubre con un foro en el que participaron personalidades y líderes políticos egresados de esta casa de estudio, así lo informó el rector Eloy Berty Moscote.

De igual modo, como parte de esta celebración en la mañana de este martes estudiantes de la institución realizaron su primera comunión. Por la tarde se llevó a cabo una caminata con la participación especial de los egresados liceístas, quienes orgullosos de haber pertenecido a esta Institución recorrieron las principales calles de Riohacha.

-Publicidad-
-Publicidad-
Los egresados de la primera promoción motivados hicieron todo el recorrido.

El evento permitió el encuentro de quienes tuvieron la oportunidad de formarse y ser parte de esta familia, comenzando por la primera promoción del año 1961, recordados como los 12 apóstoles hasta llegar a la promoción Diamante, año 2018.

A pesar de la lluvia cada grupo identificado con su promoción se contagiaba de alegría recordando esos años en los pasillos y aulas de la Institución, aquella que los formó, los vio crecer y les permitió alcanzar muchas de sus metas y por las que  hoy se sienten orgullosos.

Este desfile inició desde el parque Jorge Pérez hasta la Plaza Almirante Padilla y estuvo amenizado por la banda de egresados de la institución, de igual modo se unieron a la celebración las bandas del Denzil Escolar y el colegio de la Sabiduría, quienes acompañaron este recorrido y los riohacheros como buenos espectadores salieron a observar este masivo evento que llenó sus calles de alegría.

La banda de paz de la I.E. Denzil Escolar hizo presencia y amenizó el recorrido.

Berty Moscote destacó que para continuar la celebración de estos 75 años se prevé realizar la feria de las ciencias, muestras musicales y finalmente el sábado a las 6:00 de la tarde será la fiesta blanca con la intención de reunir a la mayoría de egresados por lo cual hizo la invitación para que quienes hayan sido parte de esta comunidad educativa asista al evento, el cual se realizará en el aula múltiple.