Una jornada de salud se realizó en el barrio Los Nogales y que atendió a 14 niños que fueron vacunados, 65 desparasitados, 45 infantes pasaron por control de talla y peso y un total de 162 pacientes atendidos por consulta médica.

Continúan realizándose en Riohacha jornadas de salud en beneficio de la población migrante venezolana, colombianos retornados y comunidades autóctonas de la región con altos índices de vulnerabilidad.

En esta loable labor se han integrado la Secretaría de Salud del Distrito de Riohacha, Malteser Colombia y el Ejército Nacional; que han desarrollado acciones de salud pública en el distrito en conjunto con el área de Promoción, Prevención y Afiliaciones, desarrolló una jornada de salud en el barrio Los Olivos de la comuna número 6 de la zona urbana de Riohacha.

Esta jornada se realizó con el objetivo de facilitar el acceso  a los servicios de salud individuales y colectivos, mediante el acercamiento de los mismos a las comunidades que los requieran,  en esta ocasión fue necesaria la articulación de diferentes instituciones que desde sus competencias.

-Publicidad-

En esta oportunidad la población objeto de intervención fueron niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres en estado de gestación, adultos y adultos mayores, la mayoría migrantes provenientes de Venezuela y habitantes de la zona de acogida.

El personal médico de Malteser Colombiaen conjunto con la Secretaría de Salud estuvo a cargo de la atención médica, desparasitación y control de crecimiento y desarrollo. En esta jornada el informe de asistencia reporta 14 niños vacunados, 65 desparasitados, 45 infantes pasaron por control de talla y peso y un total de 162 pacientes atendidos por consulta médica.

Los profesionales encontraron en sus pacientes infecciones respiratorias, enfermedad diarreica aguda y afecciones a nivel de la piel, fueron las principales enfermedades diagnosticadas durante esta campaña de salud que tuvo lugar en el parque de la localidad.

Las personas atendidas recibieron sus medicamentos.

“Malteser International integra el equipo Local de Coordinación de La Guajira (ELC), instancia de articulación de las agencias y Ong´s con presencia en el departamento y dentro de éste, el subgrupo de frontera, donde se coordinan las actividades que se llevan a cabo desde el punto de vista migratorio, y la socialización de las diversas actividades”, indicó Ricardo Tapia Reales representante de Malteser International para América Latina y el Caribe.

El Ejército Nacional también hizo parte de esta actividad vinculándose con personal uniformado que tuvo a su cargo la parte lúdica y recreativa, los niños y niñas asistentes disfrutaron de los juegos, rondas y demás atracciones.

-Publicidad-