Incomunicada se encuentra la Alta Guajira a causa de las fuertes lluvias que han caído en las últimas semanas, convirtiendo en arroyo algunos caminos e imposibilitando su tránsito.

Esta situación que se vive en zona rural de los municipios de Manaure y Uribia, deja incomunicadas las zonas rurales, escaseándose así los alimentos y poniendo en peligro a aquellas personas que tienen problemas de salud y deben transportarse.

Esta dificultad también tiene afectada a la comunidad educativa que en muchos casos han tenido que suspender las clases por la creciente en los arroyos, lo que pone en peligro a los niños que deben caminar para ir al colegio.

-Publicidad-

“Para tratar de salir tenemos que pedirle colaboración a las autoridades venezolanas y poder pasar de aquel lado ya que la vía está pavimentada para salir de la zona”, indicó Carlos de Jesús Epieyú Uriana.

Las personas que habitan cerca de la Flor de La Guajira, Castilletes, Nazareth, entre otros corregimientos de Uribia, son los únicos que pueden transitar sin problema, pero para quienes viven al centro la situación es difícil por tierra en esta zona.

Los que están cerca al mar lo podrán hacer en lanchas o vía área a través de un helicóptero que facilitan las autoridades militares y de policía cuando se trata de una emergencia donde corre peligro la vida humana

-Publicidad-