Uribia, será el escenario que este sábado recibirá al presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

Varias mesas de trabajo se estarán haciendo previo a la visita que realizará el presidente de la Republica, Iván Duque Márquez al municipio de Uribia el próximo 13 de octubre.

La invitación la está haciendo la administración del alcalde Luis Enrique Solano Redondo y el Departamento de La Guajira a través del gobernador Wilmer David González Brito.

En ese sentido, es necesario desarrollar unas mesas de trabajo, para establecer un plan escrito, dicho documento se presentará al mandatario nacional y a todo su equipo de trabajo en su visita al departamento; las mesas de trabajo se realizaran el día 11 de octubre en el Megacolegio, Julia Sierra, de la Capital Indígena de Colombia a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

-Publicidad-

Esta jornada de atención el presidente Duque la ha denominado  “Taller Construyendo País”, estrategia que tiene su Gobierno para llegar más cerca a todas las regiones de Colombia.

Son 26 mesas de trabajo, sobre temas que serán los ejes principales del encuentro, ellos son: Justicia y Seguridad, Población Vulnerable, Salud, Vías, Transporte e Infraestructura, Agua, Agricultura, Etnia, Educación, Turismo, Régimen espacial Aduanero, Minas Energía e Hidrocarburos, Servicios Públicos, Vivienda, TIC, Mujer y Juventud, Desnutrición, Asuntos Religiosos, Formación y Empleabilidad, Acuerdo de Paz, Deportes, Alcaldes, Empresa Ranchería, Migración, Medidas Cautelares y Zonas Portuarias.

La participación de la comunidad es importante en estas mesas, ya que es el momento preciso de unión para dar a conocer la situación por la que atraviesa el departamento en cada una de las áreas mencionadas.

Cabe resaltar que quienes asistan a las mesas de trabajos este 11 de octubre, quedaran inscritos para acceder al Taller principal con la presencia del Señor Presidente de la República, el día 13 de octubre.

-Publicidad-